miércoles, 8 de julio de 2015

Mi rematch

Es difícil, casi siempre va a ser difícil, no sé si exista una persona que no sienta nostalgia al dejar su país, familia y amigos, que sienta que las cosas no van bien y que no fue como esperaba.

Por lo general, como en casi todas las empresas que venden un producto u ofrecen un servicio, las agencias de intercambio cultural como Au pair te "venden" una idea: "Viajarás, perfeccionarás tu inglés (u otro idioma), vivirás con una familia que te acogera como nueva integrante, conocerás la cultura de otro país, ganarás dinero y sí... cuidarás niños".

Antes de venirme como Au pair leí bastante sobre el tema pero creo que nunca es suficiente, hay tantos tipos de au pairs, de familias y de experiencias vividas que no se puede concentrar todo en "la experiencia fue maravillosa"; sabía que era trabajar, no se trataba de un año vacacional, sabía que viviría con desconocidos y que existía algo llamado "Rematch" si había algún problema entre la familia y tú, allí es cuando la agencia estaría super alerta y cuidando de ti a través de tu coordinadora local ya que estás sola en el extranjero; me enteré también de muchas experiencias buenas de chicas conocidas mías que me animaron a dar el paso porque fue un año que para ellas significó mucho.

Dar el paso no es fácil, sin embargo, por alguna razón para mí lo fue, en otra entrada hablaré de ello.

Las primeras semanas fueron difíciles porque mi host family ha tenido varias au pairs, yo soy la quinta pero van por su séptimo año en el programa ya que dos chicas extendieron, cada una, un año más. estas fueran algunas de las razones que me animaron para venirme con esta familia. Sin embargo, su experiencia también puede ser una desventaja porque están tan acostumbrados que no se molestan mucho en hacerte sentir bienvenida, casi quieren que tú te integres sola.

Me empecé a sentir rara y, tengo que decir, la anterior au pair estuvo sólo dos días conmigo para explicarme las cosas en la casa y con los niños pero se quejaba bastante, era como si estuviera ya harta de estar con la familia, al final de mi año sabré qué tan desesperada estaré yo, sin embargo, cuando eres nueva todo te afecta, porque vienes con muchas ilusiones y sueños o quizás yo fui muy débil y me dejé influenciar.

Tenía la certeza de que el carácter de la familia y el mío no iban a encajar, yo nunca sentí ese "feeling" que muchas au pairs sienten cuando eligen o las elige una familia, mi decisión fue pensada "niños grandes, cerca de NY, más vacaciones de lo esperado y la experiencia de la familia" no tenía argumentos para no aceptarla y cumplían con mis "requisitos" de hostfamily; así que al estar tan segura de que nada cambiaría entre la familia y yo (hasta el momento me sentía simplemente como una empleada y ajena totalmente a ellos) decidí decirle a mi LCC que algo no andaba bien y ella me sugirió Rematch.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario