miércoles, 29 de abril de 2015

¿Por qué decidí ser Au Pair?

Hace seis meses, aproximadamente, decidí entrar a un programa para viajar al extranjero y trabajar al mismo tiempo, el programa de intercambio cultural, como lo suelen definir las agencias, se llama Au Pair. Estuve buscando entre varias agencias para ver cuál me convenía más para embarcarme en esta aventura. 

Elegí Cultural Care Au Pair como mi agencia, mi decisión se basó, principalmente, en que en mi ciudad natal varias conocidas (ya saben amiga de mi amiga) habían viajado con esta agencia y el contacto de la agencia en mi ciudad era una señora muy amable y atenta, ya con bastante experiencia en el tema, me resolvió todas mis dudas. 

Son una serie de documentos los que tienes que mandar a la agencia para ver si te aceptan en el programa. Pienso que, sino tienes antecedentes penales (lo cual, creo, sería raro tener) estás dentro, claro, te piden referencias personales, referencias de cuidado de niños, varios documentos de identificación personales y para viajar (como el pasaporte, obviamente, y visas anteriormente emitidas a tu nombre), entre otros... La idea es que ellos puedan presentarte a ti como candidata capaz de realizar el programa satisfactoriamente.

Estuve investigando sobre otros programas para viajar al extranjero, pero, lamentablemente no cumplía con los requisitos, existen programas para trabajar en otro país, por ejemplo, durante medio año o algunos meses pero, para el caso de Estados Unidos, necesitas tener un muy buen nivel de inglés, claro, ya que estarás desempeñándote en un puesto de tu carrera (idealmente), además en este tipo de intercambios tu sueldo es parecido al de un becario, así que es probable que tengas que poner de tu bolsillo para pagar gastos de renta y servicios (agua, luz, gaz, teléfono, etc.), otros son programas para estudiar un idioma en el extranjero, puedes conseguir becas y apoyos económicos pero, finalmente, es una buena inversión la que hay que realizar para tus gastos personales o rentas de departamento, etc. 

Aunque había trabajado por medio año no tenía suficiente dinero para solventar gastos en el extranjero y el programa de Au Pair resultó ser ideal para mí, tiene un costo de 20 mil pesos, aproximadamente, para pagar gastos de seguro médico, inscripción al programa, pago de licencia internacional, pago por el programa en sí, entre otros; y estando en el extranjero tu trabajo es cuidar de niños, vives con una familia americana (en mi caso) quien se hace cargo de brindarte hospedaje y alimentación, así como pagarte semanalmente una cantidad de $195.75 dls por semana, y $500 dls para gastos de estudio, pues la agencia te pide 6 créditos para completar satisfactoriamente el programa. Tu sueldo te queda libre para tus gastos personales, viajes, y demás cursos que quieras tomar ya que los $500 dls no alcanzan para dos cursos, al menos en el área de USA en la que estoy viviendo. 

Mi ilusión era vivir en la costa este, preferentemente cerca de New York City, porque no conocía esta parte de USA. Afortunadamente encontré una familia (y ellos me encontraron a mí) cerca de esta área, vivo a 40 minutos de la ciudad en un pueblo en el estado de New Jersey. 

No ahondaré más en el tema de la agencia para no extenderme más pero si tienes cualquier pregunta puedes escribirme y con todo gusto responderé tus dudas. Pero me queda por decir que para mí este programa de intercambio fue ideal para poder venirme al extranjero durante un año sin realizar mucha inversión y tener la oportunidad de ganar dinero mientras estoy acá, a la vez que perfecciono mi inglés, que buena falta que me hace. Depende mucho de lo que cada quien busque y las metas (y el dinero jajaja) que cada quien tenga. 

Para ser honesta, no es fácil tomar la decisión de irte durante un año a vivir a otro país, dejar tu familia, amigos, trabajo (quizás) y lanzarte a la aventura pero, yo me dije si no es hoy ¿Cuándo? Justo es la edad para experimentar cosas nuevas y sí que lo estoy haciendo :D.

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre programas para irte a vivir al extranjero ¡Me encantaría conocerlos! Por que seguramente existen más opciones para realizar esta aventura.

La próxima entrada la dedicaré a contar cómo ha sido hasta ahora mi experiencia en ¡¡USA!!



2 comentarios:

  1. ¡Hola!! Bienvenida al mundo aupair! Veo que ya estás en Estados Unidos! Espero que tu experiencia esté yendo bien! No conocía tu blog pero lo agrego a mi lista de blogs para seguir tu aventura americana! Mucho ánimo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchas gracias. He estado un poco desconectada por las miles de cosas qué hacer acá, ya sabes... hehe pero me comprometeré más con el blog. Saludos!

    ResponderEliminar