miércoles, 22 de julio de 2015

Mi rematch parte 2

Continuación...

Después de hablar con mi LCC estaba totalmente convencida de que la "solución" era el Rematch. Al día siguiente hablaría con la familia y se los diría.

Así sucedió, Mi HM estaba un poco nerviosa y tensa, decía que no entendía mi decisión y mi HD se limitó a decir que no habría retorno si me iba al Rematch. Con ello me sentí aún más segura del Rematch.

Al dí siguiente me habló mi LCC diciéndome que si estaba segura o si prefería reconsiderar mi decisión porque mis HP le habían dicho que ellos querían que me quedara pero porque yo realmente lo quisiera no como una obligación, por su parte estaban dispuestos a intentar las cosas de nuevo.

Me estresé demasiado con ese comentario, en esos momentos estaba segura de lo que quería y esa "intervención" me hacía dudar de mi decisión. Me dieron unas horas para pensarlo y más tarde mi LCC hablaría con ellos para informarles de mi decisión final. Yo estaba en la casa y ellos en sus trabajos, todo era a través del teléfono.

Después de hablar con mis papás y con una amiga decidí que no perdía nada dándoles otra oportunidad y, sobre todo, dándomela a mí. Hablé con la LCC y ella con ellos. En la noche después de nuestra respectivas jornadas laborales los tres nos sentamos a hablar, me comentaron que sería "borrón y cuenta nueva", que le diéramos vuelta a la página y que les diera tiempo de conocerlos.

Estaban un poco sorprendidos porque ninguna au pair hasta el momento, según me dijeron, había estado sinceramente interesada en conocerlos un poco más, no mantenían relación con ninguna a pesar de que cada año había sido "exitoso" en términos de que no habían llegado a Rematch con ninguna, dos de ellas habían extendido por un año más y no habían tenido problemas "graves" sino simples detalles de la convivencia diaria (me imagino). Los sentí sinceros. Por mi parte les expliqué que me interesaba ser más incluida aún y cuando entendía que por tener hijos mayores a veces eso no era posible (por ej. el niño de 13 siente pena de tener au pair, entonces no lo puedo acompañar a sus actividades).

La LCC me comentó que les dijo que había au pairs de todas y que si ellos habían tenido au pairs que preferían estar más apartadas de la familia, mi caso era diferente y conmigo, invitarme a cenar o a ver una película, a convivir con ellos en alguna parrillada, entre otros, era necesario que me lo dijeran, no que ellos esperaran a que yo me les uniera.

Existen familias de todos tipos y au pairs también. Para mí el "Rematch" fue un despertar, un darme cuenta que primero hay que dar para recibir, quizás hay casos en que las familias son muy nobles y todo lo dan desde el principio, por lo que para la au pair es más fácil el proceso de adaptación. Mi familia no fue tan fácil en ese aspecto, pero creo que yo tampoco lo soy, al final del día sí tenemos personalidades parecidas, ellos como familia se toman su tiempo para conocer a una persona, para abrirse e intimidar sobre quiénes son; yo soy así, casi siempre me tomo mi tiempo para abrirme y soy muy selectiva cuando quiero compartir algo de mi vida.

Segundas oportunidades son válidas si de verdad queremos empezar de nuevo y dar todo de nosotros. Te invito a que analices tu situación y veas realmente cuál es el problema, he visto muchas historias en las que el rematch fue la absoluta solución porque hay familias locas (y au pairs también) pero también sé que nadie es perfecto y, a veces, el tiempo es más sabio que la inmediatez.

"Segundas partes pueden ser primeras si uno ha mudado de piel y ha tirado viejas y putrefactas creencias."

3 comentarios:

  1. Hola! Me parece que está bueno que les hayas y te hayas dado una segunda oportunidad. Espero que todo empiece a ir mejor. Si con el tiempo ves que no hay cambio, ahí sí te recomendaría el rematch. Yo me arrepiento tanto de no haberlo hecho en su momento..
    éxitos!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha pasado tienpo y todo ha salido bien, claro, no todo es perfecto, pero puedo decir que pesan bastante más las cosas buenas que las malas; la actitud de ellos ha cambiado.
      Ánimo! No hay que olvidar por qué estamos aquí, sé que todas venimos con muchas ilusiones y cuando llegan las complicaciones hay días muy difíciles. Pero hay que enfocarnos en las metas y que lo demás salga sobrando.

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar